­

El PP vuelve a la carga en materia de sanidad. Ayer reclamó a la Junta que la mayor inversión de los presupuestos regionales destinados para la provincia sea en el área de Sanidad. Cifró la cantidad total a desembolsar en 85 millones de euros con el fin de afrontar infraestructuras sanitarias pendientes como el tercer hospital, para el que pide 15 millones. La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada de la formación, Esperanza Oña, explicó en la capital que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos para aumentar la inversión de los fondos públicos en Málaga.

Criticó que la financiación que se percibe sea de 190 millones de euros, una cifra para la que no ve correspondencia con los 3.668 millones que el Gobierno andaluz destinará entre toda la comunidad. Para ello, la formación popular planteó un total de 98 enmiendas con la que, según Oña, la cifra que percibiría Málaga tendría un valor de 301 millones de euros y que, unido a otras actuaciones genéricas del PP, la provincia sumaría 414 millones de inversión, que es lo que piden «al menos».

Así, demandó la ejecución de otros proyectos en la provincia como la terminación del Hospital Costa del Sol, que lleva parado ocho años. También demandó la puesta en marcha del Hospital del Guadalhorce al completo y del Hospital de Ronda, además de la renovación y ampliación de otros centros sanitarios. Para finalizar, Oña manifestó su apoyo a la marcha de protesta que recorrerá Málaga el próximo 27 de noviembre bajo el lema de «Marcha por la sanidad».