Solidaridad

Asamma presenta el calendario 2017 para apoyar a las mujeres afectadas de cáncer de mama

Tendrá un coste de 4 euros, que irán destinados a las labores de ayuda que realiza la asociación

09.11.2016 | 13:37
Algunos de los participantes en el calendario durante la presentación

La Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) ha presentado esta mañana su calendario 2017. Este calendario, que llevan realizando desde 2007, tiene un precio de cuatro euros que se destinan al apoyo de las labores de la asociación con las mujeres que padecen esta enfermedad.

"Los primeros años era casi imposible conseguir 12 personas para que apareciesen en el calendario, ahora ya tenemos que hacer selección", comenta la presidenta de la asociación, Ana María García. Cada vez hay más personas concienciadas e involucradas en la causa. Este año han sacado una tirada de 2.000 calendarios. Este año han participado 60 personas en su realización y, como novedad, también han participado familiares y médicos. Los puntos de venta pueden consultarse en el perfil del Facebook de la asociación.

El dinero de la compra de estos calendarios irá destinada al tratamiento psicológico y de fisioterapia para las mujeres y sus familiares. Este año la asociación ha prestado atención psicológica a 693 personas y tratamientos de fisioterapia a 416.

Además de eso, la asociación también ayuda a las mujeres a realizar actividades que eviten el linfedema, préstamo de pelucas y charlas informativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine