­La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que vendió la casa que compartía con su exmujer, tras divorciarse de ella, y se quedó con 136.707 euros de la operación «simulando ficticias inversiones».

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, a la que se llega con la conformidad de las partes, la perjudicada otorgó el 23 de julio de 2003 un poder notarial a su exmarido «para proceder a la venta de la vivienda, ubicada en la capital, en liquidación de la sociedad de gananciales como consecuencia de su divorcio».

El tribunal señala que, realizada la venta, el acusado recibió la cantidad de 136.707,48 euros «como parte del precio que le correspondía a su exmujer, pero simulando ficticias inversiones hizo suyo el dinero recibido, sin que hasta la fecha haya entregado cantidad alguna a la víctima ni justificado su destino».

El encausado es sentenciado por un delito de apropiación indebida a dos años de prisión, así como al abono de seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros, es decir, una sanción total de 1.080 euros. Se le impone un día de arresto sustitutorio por cada dos cuotas impagadas, y la obligación de hacer frente a las costas procesales.

El tribunal también lo sentencia a indemnizar a su exmujer en 136.707,48 euros. Contra este fallo no cabe recurso.