­La Diputación de Málaga ha impulsado el uso de una aplicación móvil que favorecerá la ampliación de la red de contactos de los asistentes a los distintos espacios disponibles para uso público en sus instalaciones, concretamente en las que tanto colectivos, entidades sociales, empresas y otras instituciones desarrollan sus eventos a lo largo del año. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que presentó la herramienta desarrollada en Málaga y llamada «Mitbis» junto al director general de la empresa, Manuel Pinzón.

Lozano explicó que se trata de una herramienta «que nace con el objetivo de que los asistentes puedan conocerse de manera fácil y sencilla, y por tanto ampliar su red de contactos».

De esta forma, el auditorio Edgar Neville de la entidad supramunicipal y otros espacios de uso público con los que cuenta la institución en la calle Pacífico están registrados en la aplicación gratuita «Mitbis», de forma que los asistentes podrán indicar dónde se encuentran y hacer uso de ella.

Asimismo, destacó «la apuesta de la institución por mejorar los servicios que presta desde estos espacios» en los que se realizan encuentros, ponencias, congresos, reuniones, entre otros.

Al mismo tiempo, apuntó «el valor añadido que supondrá el uso de esta aplicación», para empresarios y profesionales que asistan a eventos realizados en la Diputación de Málaga «de cara a generar sinergias entre ellos y ampliar notablemente su lista de contactos».

El diputado explicó que la Diputación recibe cada año un mayor número de solicitudes para la cesión de estos espacios. El Auditorio Edgar Neville, el más solicitado por ser el que cuenta con mayor aforo y mejor dotación, albergó durante el año 2015 un total de 182 eventos y actividades, lo que «generó un importante impacto en cuanto a la participación ciudadana en estos eventos», añadió.