El sorteo de la ONCE del martes ha repartido 175.000 euros en Málaga, donde José Julio Ramírez, vendedor desde el año 2000, ha vendido cinco cupones premiados con 35.000 euros a las puertas de un supermercado de la calle Martínez Maldonado, en el entorno de la calle Mármoles.

El sorteo del jueves, que ha repartido el resto de premios entre Asturias, Baleares, Canarias y Galicia, es el primero de la serie monográfica de cupones que la ONCE dedica para visualizar su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Van a ser once sorteos con 60,5 millones de cupones durante el mes de noviembre, que van a reproducir mensajes de concienciación a la población española de apoyo y solidaridad a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Esta serie comenzó ayer 8 de noviembre con el teléfono contra el maltrato como protagonista y el lema genérico ´El 016 te escucha´.

Málaga capital cuenta con 1.381 afiliados a la ONCE de las 2.753 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga.