Podemos ya tiene nuevo secretario general en Málaga. Los militantes han optado por Alberto Montero para que se haga con el control de la formación morada. Con este proceso de primarias, en el que han participado unos 1.116 inscritos con derecho a voto, se pone fin a casi un año de interinidad en el consejo ciudadano después de que dimitiera José Vargas el pasado mes de enero. La victoria del también diputado en el Congreso es, a su vez, un bolsa de oxígeno para el número dos del partido, Íñigo Errejón, que ve como una de sus personas de máxima confianza se hace con el partido en la capital de una de las provincias más importantes a nivel nacional. Con los votos escrutados, Montero se ha impuesto con un 41,7% del total frente al 33,2% obtenido por Espinosa. La candidatura de Margarita Reyes ha sido la tercera opción con un 25%.

Espinosa, en un comunicado emitido, ha dado la enhorabuena a Alberto Montero y ha dado las gracias a los participantes al considerar que "hemos demostrado que Podemos es una organización democrática donde los y las inscritas deciden". Para Espinosa, "Podemos Málaga abre una nueva y apasionante etapa en la que contaremos con un consejo ciudadano plural y solvente, y en la que tenemos que trabajar con lealtad y fraternidad para liderar la alternativa al PP construir una ciudad más justa y democrática".

A nivel andaluz, la hasta ahora secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, ha logrado revalidar su cargo y sigue manteniendo el control del partido en la región.