La autopsia practicada a la bebé de tres meses que llegó ayer al Hospital Materno Infantil en brazos de su padre ya fallecida apunta a que murió de manera violenta debido a un traumatismo, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal esta mañana y ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición.

Los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son dos jóvenes españoles- continúan detenidos desde ayer por los indicios de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general y, según han informado a Europa Press fuentes municipales, no están empadronados en la ciudad.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico, según las fuentes, que han recordado que la autoridad judicial ha decretado secretas las actuaciones.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que ayer, a primera hora de la mañana, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.