El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado este viernes, tras la detención de una pareja al llevar a su bebé de tres meses fallecida al hospital, que no consta, por parte del Gobierno andaluz, denuncia ni expediente abierto en los servicios de protección de menores.

Además, ha añadido que desde la Junta tampoco se tenía constancia de que la bebé "hubiera estado en mala situación o que se hubiera advertido la misma".

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Málaga tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que los facultativos sí han podido certificar los síntomas "de desnutrición, e, incluso, probables malos tratos, por eso este caso se pone en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son quienes han intervenido".

Por ello, según Ruiz Espejo, "es en el ámbito de la Policía y de la investigación judicial que se abra en donde se tendrán que tomar las determinaciones".

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Málaga tras llevar a su bebé de tres meses, ya fallecida, al Hospital Materno Infantil de Málaga, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La bebé fue trasladada al hospital este jueves por su padre, pero ya había fallecido. Al parecer, la menor presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado, así que la dirección del hospital activó el protocolo establecido ante casos sospechosos de malos tratos o abandono infantil.

Los investigadores han detenido a los padres de la menor, ambos veinteañeros, de nacionalidad española y residentes en el barrio malagueño de Puerto de la Torre.