La Diputación de Málaga, junto a la Universidad y la Junta de Andalucía rubricaron ayer su adhesión a la campaña internacional de la ONU en pro de la igualdad de género titulada He for She. El ente supramunicipal fue el anfitrión de la presentación de esta iniciativa en la sala Isabel Oyarzábal de la capital de la Costa del Sol.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, plasmaron su firma de adhesión a esta campaña que se implementa en todo el mundo y que promueve acciones en seis temas claves para la igualdad de género: educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.

El acto de adhesión escenificado ayer supone para las instituciones una manifestación pública que refleja y transmite a la sociedad su firme compromiso de abordar la violencia contra las mujeres en su agenda política. Los firmantes, como nuevos miembros del movimiento solidario He for She, se comprometen a trabajar en la elaboración de estrategias colaborativas entre las administraciones para la eliminación de la desigualdad y la violencia de género. También se encargarán de sensibilizar al personal de las administraciones públicas en la prioridad de velar por el impacto de la igualdad en las acciones que realicen, e impulsar alianzas y compromisos con las entidades y el sector privado para la adhesión a la campaña.

Las instituciones también explorarán y profundizarán en el análisis de los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de género y establecerán medidas para su erradicación en la provincia.