Copa España Creativa de 2016

Málaga conocerá este sábado el mejor proyecto urbano creativo de toda España

La ciudad, ganadora con el proyecto del Soho de la última edición, es desde ayer sede del concurso

10.11.2016 | 23:34
Una imagen de la inauguración del encuentro.

­Málaga acoge desde ayer el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, un encuentro en el que se desarrollarán actividades en la calle así como mesas redondas y conferencias y donde se darán a conocer los 21 proyectos seleccionados por un comité de expertos que optan a la Copa España Creativa de 2016, trofeo diseñado por Javier Mariscal. Será el sábado por la tarde cuando se conozca al mejor proyecto urbanístico de innovación económica, tecnológica, cultural, artística, social o territorial.

Precisamente la ciudad de Málaga fue la ganadora de dicha copa en el año 2014 gracias a la iniciativa Soho Barrio de las Artes, de ahí que este año sea sede del fórum, para el que ya hay unos 190 inscritos. Precisamente, se celebra en el edificio del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), situado en dicho barrio, y en esta edición se realiza una mirada especial a las artes, los juegos y a la luz en las ciudades. El encuentro fue inaugurado por el alcalde, Francisco de la Torre, que destacó los importantes retos a los que se enfrentan las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine