12 de noviembre de 2016
Palacio de Ferias

Acuerdos para construir un futuro

La duodécima edición del Salon Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias

12.11.2016 | 02:11
Este año el SIMED presenta una gran cantidad de ofertas destinadas a jóvenes que quieren comenzar un futuro en la ciudad. Durante la primera mañana de exposición pasearon por la muestra parejas y familias con el deseo de encontrar una vivienda que se adapte a sus presupuestos.

Los negocios que participan en la muestra buscan tomar el pulso a la ciudadanía para guiar sus pasos dentro del mundo de la construcción de cara al próximo año.

Bajo el sol de mediodía de un viernes de noviembre se inauguraba ayer en el Palacio de Ferias y Congresos una nueva edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que estará abierto hasta mañana domingo para todo aquel que lo desee visitar.

Aunque comparte espacio con otras dos exposiciones, la muestra dedicada a las inmobiliarias se caracteriza por la cantidad de chaquetas, trajes y carpetas que deambulan por el lugar otorgando al espacio una imagen casi solemne. Justo a la entrada de la muestra y pasado el mediodía, el bullicio del lugar parece incrementarse. Una cámara pasea por el lugar y estaciona en el expositor de Atalaya Team donde se encuentra su agente del vendedor, Alberto García. «Nos dedicamos a los inversores y a clientes que están interesados en la zona de Teatinos como vivienda residencial». La empresa se compone de distintas partes entre las que se encuentra una dedicada por completo a compradores y otra, a los vendedores. Dado que la zona malagueña es un barrio en expansión, ocupado cada curso por estudiantes universitarios, el negocio local tiene también una parte de trabajo dedicada por completo a los inversores. «Es muy importante conocer las zonas para mirar la rentabilidad pero también el tipo de clientes y la tasa de reposición de alquiler que tiene cada lugar», sentencia el responsable que con la feria pretende tomar el pulso a la ciudadanía para conocer la situación del mercado. En esta cita también está presente Insur, que da a conocer sus promociones y que en su futuro más cercano tiene un nuevo y ambicioso proyecto residencial en la céntrica plaza del Teatro, en la capital.

En el SIMED donde junto a las 86 empresas que exponen, también participa el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de la Vivienda y de la Gerencia Municipal de Urbanismo que muestra las nuevas promociones de viviendas protegidas para jóvenes y mayores.
Por el lugar también pasean personas como Jaime Laparra que se dedica al sector de la construcción y compara promociones. «Quiero saber el precio que se está ofertando para poder trabajar». Como él hay otros que caminan por la zona buscando un negocio vinculado con las empresas inmobiliarias que exponen en el interior del Palacio.

Daniel González y Fernando Navarro descansan en uno de los sillones que se esconden tras planos de casas y reuniones. Ambos pertenecen a la empresa de realidad virtual Esférica VR, finalista del concurso Yuzz de Santander Universidades y el la 20 edición del Spin Off. «Hemos venido para ver cómo estaba la tecnología por esta zona pero nos hemos dado cuenta que venden pisos del siglo XXI como si fueran del siglo XX. Pretenden que la gente haga la inversión de su vida viendo solo dos fotografías. Es mucho más fácil cambiar un píxel que cambiar un ladrillo», comenta Daniel González. Fernando Navarro aún se muestra sorprendido del «bajo nivel de interactividad de las inmobiliarias». Aún así, ambos parecen encantados de haber conseguido varias reuniones para la próxima semana.

Jorge González pasea perdido entre stands. El joven malagueño busca una casa propia y aunque aún no se ha dejado atrapar por ninguna de las ofertas, seguro que acabará intersado por uno de los 8.000 hogares que se ofertan en la duodécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo.Promociones, alquileres y compras esperan a los cerca de 2.000 contratos previstos de 11.00 a 20.00 horas tanto hoy como mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El Gobierno aprueba medidas urgentes para resarcir los daños del temporal en la provincia

El Gobierno aprueba medidas urgentes para resarcir los daños del temporal en la provincia

El Ejecutivo declara a la provincia de Málaga como "zona afectada gravemente por lluvias" y se...

El puerto linda con Francia

El puerto linda con Francia

El arquitecto malagueño Luis Ruiz Padrón, columnista de La Opinión, publica en una editorial...

Alberto Montero se alinea con Errejón de cara a la Asamblea Estatal de Podemos

Alberto Montero se alinea con Errejón de cara a la Asamblea Estatal de Podemos

El secretario general de la formación en Málaga apuesta por un Vistalegre II "más democrático"


El IMV instalará ascensores en 64 bloques de Málaga que sólo tienen escalera

El IMV instalará ascensores en 64 bloques de Málaga que sólo tienen escalera

El miércoles se aprueba una ayuda de dos millones de euros para subvencionar 64 proyectos

Los investigadores de Parque Animal afirman que Torremolinos no ayudó en las pesquisas

Los investigadores de Parque Animal afirman que Torremolinos no ayudó en las pesquisas

El agente del Seprona que llevó el caso cree que la protectora no cumplía con el interés social...

Málaga y Hawái, a vista de cámara

Málaga y Hawái, a vista de cámara

Cedecom realizará el documental 1907 'Hawái o miseria, historias de un gran legado', basado en el...


Enlaces recomendados: Premios Cine