Educación

De la Calle critica que se nombre al presidente del Consejo Escolar sin consulta

Recordó que desde septiembre las comunidades autónomas están a la espera de reunirse con el ministro

11.11.2016 | 22:40

­La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, calificó ayer como «curioso» que el nombramiento del presidente del Consejo Escolar de España se haya hecho «sin ningún tipo de aproximación o consulta» en un momento en el que se habla de un pacto por la Educación.

De la Calle respondió a las preguntas sobre la decisión del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de proponer al Consejo de Ministros el nombramiento del actual director general de FP, Ángel de Miguel Casas, como presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE).

También recordó que desde inicios de septiembre todas las comunidades autónomas han solicitado al ministro una reunión que no ha llegado.
Al respecto, dijo que Méndez de Vigo convocará al Consejo Escolar y «obligatoriamente» también a las comunidades, y estimó que no es muy posible que salga un acuerdo favorable «a no ser que en el transcurso de estos días vaya cambiando el peso específico que tiene la LOMCE».

Por otra parte, dijo que quiere dar certidumbre a las familias en torno a las reválidas y aseguró que pretenden que la selectividad se desarrolle como hasta ahora, adaptada al Bachillerato, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine