Política

El PSOE-A acusa a Moreno de "mentir, desprestigiar y tumbar" la sanidad pública

Francisco Conejo ha resaltado que en los últimos 25 años se han abierto cinco hospitales en la provincia

13.11.2016 | 16:29
Francisco Conejo en rueda de prensa.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado hoy al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, de "mentir para desprestigiar y tumbar nuestro sistema público sanitario porque quiere privatizarlo".

Conejo ha asegurado hoy en rueda de prensa que el pasado jueves el dirigente del PP afirmó en el Parlamento andaluz que en su provincia en los últimos 25 años no se ha hecho ningún hospital por lo que ha subrayado que "Juanma Moreno miente, en los últimos 25 años se han abierto cinco hospitales en la provincia de Málaga".

Se han puesto en marcha el Hospital Costa del Sol en Marbella en diciembre de 1993, el Hospital de Antequera en noviembre de 1999, el Hospital de Benalmádena en noviembre del 2007, el Hospital de Guadalhorce en junio del 2016 y en las próximas semanas abrirá el Hospital de Ronda", ha apostillado Conejo.

El dirigente socialista ha acusado de Juanma Moreno de valerle cualquier mentira para hacer oposición al Gobierno de Susana Díaz, pero "es que de esta mentira el presidente del PP ha hecho una causa", ha afirmado Conejo.

"Moreno Bonilla mintió en el Parlamento Andaluz cuando dijo que en Málaga no se había construido ningún hospital en 25 años. Se han construido cinco hospitales (Marbella, Antequera, Benalmádena, Guadalhorce y Ronda), además de los centros de salud, por lo que ha dicho "la mentira tiene las patas muy cortas", al tiempo que le ha acusado de ser "un mentiroso compulsivo".

Ha criticado la campaña del PP "Que no jueguen con tu salud" porque, según él, es una campaña basada en mentiras para desprestigiar el sistema público sanitario andaluz con mentiras para tumbarlo y privatizarlo.

Según Conejo, si el PP gobernara Andalucía se estarían cerrando hospitales y centros de salud, "la sanidad diez de Moreno Bonilla y el PP son el copago y las privatizaciones" ya que "Moreno fue el brazo ejecutor de ese modelo como secretario de estado del Gobierno de Rajoy".

"Poner la sanidad en manos del PP y Moreno Bonilla es un peligro" porque con "mentiras y oscuros intereses no se mejora nuestro sistema público sanitario", ha insistido.

Conejo ha manifestado que en los presupuestos del próximo año de la Junta de Andalucía la sanidad vuelve a ser una "prioridad" ya que se fortalece con un 5,5 por ciento más de recursos.

El sistema sanitario público contará con 9.304,7 millones de euros en el 2017, 479,3 millones de euros más que en el 2016.

"A pesar de los recortes del Gobierno de España, el presupuesto de sanidad sigue creciendo y la mejora de las infraestructuras sanitarias sigue siendo una prioridad en la acción del Gobierno andaluz con el objetivo de continuar favoreciendo la accesibilidad de la ciudadanía a la asistencia sanitaria pública", ha dicho.

Durante el presente año (de enero a octubre), en Andalucía, se han puesto en marcha 18 infraestructuras sanitarias, entre hospitales y centros de salud.

Por último, ha destacado que la provincia de Málaga va a ser la única provincia española donde en un mismo año se pongan en marcha dos hospitales: el del Guadalhorce, ya abierto, y el de Ronda, que se abrirá próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Una anciana muy grave tras sufrir quemaduras durante un incendio

Una anciana muy grave tras sufrir quemaduras durante un incendio

La mujer se vio sorprendida por las llamas en plena noche en su vivienda de la calle Jonás

Rivera se fija el objetivo de ser el próximo presidente de Gobierno

Rivera se fija el objetivo de ser el próximo presidente de Gobierno

Pide una reforma educativa y defiende el contrato único para sacar a España «de la cola del paro»

Cuando ir a la playa te puede costar un riñón

Cuando ir a la playa te puede costar un riñón

Un recorrido a lo largo y ancho de toda la Costa del Sol nos permite observar cómo luchan los...


Benítez: Una iniciativa bien recibida pero con carencias

Benítez: Una iniciativa bien recibida pero con carencias

El recinto suma casi 300.000 metros cuadrados con 20 mesas con bancos y 80 papeleras distribuidas...

¿Puede Málaga mejorar su calidad del aire?

¿Puede Málaga mejorar su calidad del aire?

Los malagueños respiran un aire sano, aunque en los últimos tiempos ha sufrido un ligero deterioro

"Como líderes del mercado, también somos líderes en innovación"

"Como líderes del mercado, también somos líderes en innovación"

Entrevista al director de la fábrica San Miguel Málaga, José Manuel Huesa

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine