13 de noviembre de 2016
Política

El PSOE-A acusa a Moreno de "mentir, desprestigiar y tumbar" la sanidad pública

Francisco Conejo ha resaltado que en los últimos 25 años se han abierto cinco hospitales en la provincia

13.11.2016 | 16:29
Francisco Conejo en rueda de prensa.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado hoy al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, de "mentir para desprestigiar y tumbar nuestro sistema público sanitario porque quiere privatizarlo".

Conejo ha asegurado hoy en rueda de prensa que el pasado jueves el dirigente del PP afirmó en el Parlamento andaluz que en su provincia en los últimos 25 años no se ha hecho ningún hospital por lo que ha subrayado que "Juanma Moreno miente, en los últimos 25 años se han abierto cinco hospitales en la provincia de Málaga".

Se han puesto en marcha el Hospital Costa del Sol en Marbella en diciembre de 1993, el Hospital de Antequera en noviembre de 1999, el Hospital de Benalmádena en noviembre del 2007, el Hospital de Guadalhorce en junio del 2016 y en las próximas semanas abrirá el Hospital de Ronda", ha apostillado Conejo.

El dirigente socialista ha acusado de Juanma Moreno de valerle cualquier mentira para hacer oposición al Gobierno de Susana Díaz, pero "es que de esta mentira el presidente del PP ha hecho una causa", ha afirmado Conejo.

"Moreno Bonilla mintió en el Parlamento Andaluz cuando dijo que en Málaga no se había construido ningún hospital en 25 años. Se han construido cinco hospitales (Marbella, Antequera, Benalmádena, Guadalhorce y Ronda), además de los centros de salud, por lo que ha dicho "la mentira tiene las patas muy cortas", al tiempo que le ha acusado de ser "un mentiroso compulsivo".

Ha criticado la campaña del PP "Que no jueguen con tu salud" porque, según él, es una campaña basada en mentiras para desprestigiar el sistema público sanitario andaluz con mentiras para tumbarlo y privatizarlo.

Según Conejo, si el PP gobernara Andalucía se estarían cerrando hospitales y centros de salud, "la sanidad diez de Moreno Bonilla y el PP son el copago y las privatizaciones" ya que "Moreno fue el brazo ejecutor de ese modelo como secretario de estado del Gobierno de Rajoy".

"Poner la sanidad en manos del PP y Moreno Bonilla es un peligro" porque con "mentiras y oscuros intereses no se mejora nuestro sistema público sanitario", ha insistido.

Conejo ha manifestado que en los presupuestos del próximo año de la Junta de Andalucía la sanidad vuelve a ser una "prioridad" ya que se fortalece con un 5,5 por ciento más de recursos.

El sistema sanitario público contará con 9.304,7 millones de euros en el 2017, 479,3 millones de euros más que en el 2016.

"A pesar de los recortes del Gobierno de España, el presupuesto de sanidad sigue creciendo y la mejora de las infraestructuras sanitarias sigue siendo una prioridad en la acción del Gobierno andaluz con el objetivo de continuar favoreciendo la accesibilidad de la ciudadanía a la asistencia sanitaria pública", ha dicho.

Durante el presente año (de enero a octubre), en Andalucía, se han puesto en marcha 18 infraestructuras sanitarias, entre hospitales y centros de salud.

Por último, ha destacado que la provincia de Málaga va a ser la única provincia española donde en un mismo año se pongan en marcha dos hospitales: el del Guadalhorce, ya abierto, y el de Ronda, que se abrirá próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El metro achaca a carencias del saneamiento la inundación de sus estaciones

Las estaciones de El Perchel y La Luz - La Paz fueron las más afectadas, ya que las calles del...

Las protectoras de animales piden ayuda tras la tormenta

Las protectoras de animales piden ayuda tras la tormenta

Centros como el de Mijas, el CYD Santa María o Galgos en Familia se vieron afectados por las...

´El Miramar es una apuesta de alto riesgo, pero tenemos claro que va a salir muy bien´

´El Miramar es una apuesta de alto riesgo, pero tenemos claro que va a salir muy bien´

El director del Gran Hotel Miramar, Israel Martínez, avanza que la cadena Santos no da marcha...

El Gobierno se compromete a poner en marcha cuanto antes un plan de ayudas

El Gobierno se compromete a poner en marcha cuanto antes un plan de ayudas

El subdelegado informa que ahora le toca a los ayuntamientos hacer una valoración de los...


Un pinchazo que salva vidas

Un pinchazo que salva vidas

El fenómeno Pablo Ráez ha multiplicado por diez las donaciones de médula ósea en el Centro...

Las clases se reanudarán el miércoles

Las clases se reanudarán el miércoles

Las clases están suspendidas este lunes en Estepona, Manilva, Casares, Mijas pueblo y...

Málaga justifica cambiar árboles en Martínez de la Rosa y Villanueva del Trabuco

Málaga justifica cambiar árboles en Martínez de la Rosa y Villanueva del Trabuco

Sólo sustituirán ejemplares enfermos o de especies problemáticas según indiquen los expertos


Enlaces recomendados: Premios Cine