Tabacalera

Acuerdo para que el Museo del Automóvil continúe en Málaga

El Ayuntamiento aportará 200.000 euros al año - Las instalaciones abrirán gratis los domingos y festivos por la tarde y se permitirá aumentar las actividades - Ciudadanos apoyará el acuerdo

14.11.2016 | 20:39
Joao Magalhaes con uno de sus coches en el Museo del Automóvil.

­El Museo del Automóvil seguirá en Málaga, abierto en el complejo de Tabacalera los próximos tres años tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa que lo gestiona, Maga Museo S.L. El acuerdo será posible gracias al apoyo del grupo Ciudadanos, que permitirá al equipo de gobierno rubricarlo.

El nuevo acuerdo supone que el Consistorio destinará una aportación anual de 200.000 euros para el mantenimiento del Museo del Automóvil, lo que supone 50.000 euros menos de los que abonaba hasta ahora, a través de la compra de entradas, que con el nuevo acuerdo queda suprimida. Se mantiene el canon del 7% de recaudación por venta de entradas que el propietario del museo debe abonar al Ayuntamiento.

Estas negociaciones han permitido que el propietario del museo, Joao Magalhaes, haya renunciado a su idea de cerrar el centro, algo que anunció hace un año, y por contra, ha propuesto la prórroga del actual contrato tres años más.

La prórroga supondrá la apertura del museo todos los días del año, incluidos los lunes –día que hasta ahora cerraba–; la entrada gratis los domingos por la tarde y la gratuidad para todos los menores de 8 años.

Además de los coches expuestos, el museo ampliará su oferta con exposiciones dedicadas al mundo de la moda. También ofrecerá actividades culturales y lúdicas en fines de semana y en periodos de vacaciones escolares, como Semana Santa y semana blanca, según puso este lunes de manifiesto la concejala de Cultura, Gemma del Corral, que estuvo acompañada por el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo.

Este museo ha recibido más de 325.000 visitas desde su inauguración en 2010. El contrato administrativo, que ahora se prorroga, tuvo como antecedentes un acuerdo de la junta de gobierno local de agosto de 2006 en el que se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas y otro acuerdo de 16 de noviembre del mismo año en que se adjudicó el contrato a Maga Museo S. L., al ser la única que puede presentar este servicio por ser la poseedora en exclusiva de todos los vehículos que conforman la colección.

El museo se contempla, según el Consistorio, como un complemento de la oferta turística y de ocio de la ciudad y a su vez es un espacio singular que refuerza a Málaga como destino de congresos, reuniones y convenciones.

Este espacio museístico, explico Gemma del Corral, ha ampliado su oferta con la colección dedicada a la moda que se renueva cada año y realza aún más su singularidad, con piezas de grandes firmas mundiales como Dior, Chanel o Balenciaga, entre otras.

El Museo Automovilístico y de la Moda cuenta con una colección de casi un centenar de vehículos exclusivos e inéditos, restaurados al más alto nivel, y una serie de exposiciones de moda de Alta Costura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


La Junta estudia declarar Sendero de la Memoria la carretera Málaga-Almería

La Junta estudia declarar Sendero de la Memoria la carretera Málaga-Almería

Rosa Aguilar explica que esta denominación se incluye en la ley de Memoria Histórica y que se...

Una masa de aire frío traerá lluvia y frío hasta el domingo

Una masa de aire frío traerá lluvia y frío hasta el domingo

Las temperaturas bajarán a 17 grados de máxima y 5 de mínima en la capital y aumentará el riesgo...

Muere Victoriano Planas, organista de la Catedral durante más de 20 años

Muere Victoriano Planas, organista de la Catedral durante más de 20 años

El velatorio es en la Catedral y el funeral será este jueves a las 16.30 horas en el mismo templo


La UMA instalará desfibriladores en todas las facultades y centros

La UMA instalará desfibriladores en todas las facultades y centros

La muerte de una estudiante el martes en la facultad de Comercio y Gestión ha provocado críticas a...

Smassa gastó 7.500 euros en espiar a trabajadores en 2009

Smassa gastó 7.500 euros en espiar a trabajadores en 2009

El PSOE va a exigir al alcalde que explique por qué empleó dinero público en vigilar a los operarios

El IES Carlos Álvarez concluye un proyecto Erasmus+ sobre educación ambiental

El IES Carlos Álvarez concluye un proyecto Erasmus+ sobre educación ambiental

El instituto de Churriana ha recibido la visita de alumnos y profesores de centros de Italia y...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine