­El Consejo de Gobierno autorizó ayer al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de tres subvenciones de un importe total de 23,15 millones de euros para la financiación de proyectos de inserción laboral de desempleados presentados por los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, San Fernando y Sevilla.

El encargado de dar la noticia fue el portavoz del gobierno, Miguel Ángel Vázquez, que quiso destacar que el único ayuntamiento de capital de provincia pendiente de recibirlas es el de Málaga y añadió que se trata de «un retraso achacable al Ayuntamiento», que remitió la documentación el pasado lunes.

Las dotaciones económicas forman parte de la iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven y para los mayores de 30 años que se prevé permita la contratación de 2.540 personas.

En total, son 611 los ayuntamientos andaluces que cuentan hoy día con las propuestas de resolución, mientras que 166 consistorios aún se encuentran en la fase de subsanación de errores en la documentación. El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que se realice desde los ayuntamientos con el des tino a proyectos de obras de interés municipal.