Inspección

Comienzan a construir en El Viso la cuarta estación de ITV de Málaga, que creará 25 empleos

La apertura de las nuevas instalaciones se prevé para 2018 y permitirá revisar 80.000 vehículos al año

14.11.2016 | 23:54

­La Consejería de Empleo, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), ha adjudicado la construcción de la nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Málaga en El Viso de Málaga capital, cuya puesta en funcionamiento se prevé para el año 2018.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, asistió al acto de colocación de la primera piedra de la estación, que construirá Conservación, Asfalto y Construcción S.A. (Conacon) por un importe de 2,1 millones de euros. Está previsto que el plazo de ejecución de la obra sea de 20 meses.

Esta nueva estación ITV se edificará sobre una parcela de 7.295 metros cuadrados, situada en la calle Brasilia, 22-30, en el polígono industrial El Viso de Málaga. Las instalaciones contarán con una superficie construida de 3.753 metros cuadrados, distribuida en una zona de oficinas y ocho líneas de inspección –cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para ciclomotores y motocicletas–, además de dos zonas para la inspección de taxis.

La estación tendrá capacidad para realizar más de 80.000 inspecciones anuales y se prevé la creación de 25 puestos de trabajo. Su apertura vendrá a aliviar la elevada demanda que tienen las tres estaciones de la capital malagueña, una El Palo, y dos en el polígono Guadalhorce, en las calles Diderot y Goldoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine