El Ayuntamiento de Málaga, a través de la mesa de contratación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), adjudicó ayer los trabajos de reparación de la fachada del edificio Bahía 1 en la barriada de El Palo a la empresa IRC Servicios y Obras tras la licitación del concurso al que se presentaron 45 firmas.

Los trabajos supondrán un total de 47.455,28 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución será de dos meses.

Debido a su antigüedad y su estado de deterioro, los trabajos en el edificio Bahía 1 se centrarán en la reparación de fisuras en la fachada y zonas interiores, así como en cantos rodados, reposición de la cerrajería de balcones y pintura integral, tal y como lo recalcó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, que argumentó que esta iniciativa se ha impulsado para dar respuesta a la demanda vecinal existente.

Por eso, en estos trabajos están implicados tanto vecinos como Ayuntamiento, ya que la actuación es fruto de un convenio aprobado por unanimidad en abril de este año en el que se establece que las obras se financiarán un 90% con presupuesto municipal y un 10% a través de la comunidad de propietarios.

Coincidiendo con la adjudicación a la empresa IRC Edificios y Obras, ayer también se adjudicó la construcción de una nueva pista deportiva en el barrio de la Trinidad. La construcción corresponde a la empresa Federico García SL y el importe total de la actuación es de 47.271,21 euros.

Con un plazo de ejecución de seis semanas, la nueva actuación municipal contempla los desmontes previos y preparación del terreno, instalaciones de saneamiento y electricidad, pavimentación de pistas, protecciones, acabados y dotaciones. Se trata de una parcela sobre la que, en un futuro, se prevé la ejecución de equipamientos.

Esta zona deportiva provisional estará dividida en dos áreas diferenciadas dentro de la misma parcela, una parte se destinará a un campo de fútbol sala y otra a lo que pudiera corresponder a media cancha de baloncesto, con la finalidad de agotar la mayor superficie posible.

Al igual que la anterior, esta actuación es una reivindicación de los vecinos del barrio de la Trinidad que permitirá un uso adecuado del terreno para ofrecer un nuevo espacio deportivo.