­El equipo de gobierno, por boca del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, se ha comprometido a instalar limitadores acústicos en los jardines del parque botánico de La Concepción, para rebajar el nivel de ruido procedente de las celebraciones de bodas durante los fines de semana, según las quejas que han hecho llegar los vecinos de las barriadas próximas al jardín.

Estas quejas han propiciado la presentación de una moción por parte del grupo IU Málaga para la Gente reclamando medidas para acabar con los problemas de ruidos que generan estas celebraciones, especialmente entre los meses de mayo a septiembre.

Un portavoz de los vecinos de las barriadas de San José y Huerta Nueva explicó ayer en la comisión de Medio Ambiente que los sábados, a partir de las once de la noche se hace imposible conciliar el sueño debido a los altos sonidos de las fiestas que se prolongan «hasta las seis de la mañana y suelen acabar con el himno de la Legión». Recordó también que en las proximidades del jardín está el hospital Centro Asistencial San Juan de Dios, que además tiene una unidad de cuidados paliativos.

El concejal Raúl Jiménez explicó que, aunque las bodas van a seguir celebrándose en La Concepción, el Ayuntamiento está dispuesto a eliminar los problemas de los vecinos y para ello se compromete a instalar limitadores acústicos que impiden que los sonidos superen los 55 decibelios que es el límite permitido.