Municipal

El Ayuntamiento disuelve la sociedad que iba a gestionar el Palacio de Ferias

Los presuntos gestores, Unicaja, Empresarios y Cámara de Comercio, nunca mostraron interés

16.11.2016 | 23:09

­Siete años después de iniciar los trámites para convertir el Palacio de Ferias en una sociedad participada por la Confederación de Empresarios, Unicaja y la Cámara de Cuentas, además del propio Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido disolver dicha sociedad ante su inoperancia y debido a la falta de interés de las instituciones mencionadas en participar en su gestión.

Por ello, el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, llevará a la comisión de Economía y posteriormente al pleno la propuesta de disolución definitiva de la sociedad.

En la propuesta se señala que las negociaciones para incluir a las diferentes instituciones en la gestión de la sociedad «se alargaron en el tiempo por razones de orden institucional», sin que la sociedad «realizara actividad alguna en estos años».

Tras la entrada en vigor en 2013 de la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local «se constató», señala la moción, «la imposibilidad de continuar con la constitución de la sociedad prevista». Dado que la sociedad no ha tenido actividad en estos años, no existen compromisos con terceros, ni contratos u otros vínculos. Tan solo hay depositados 60.000 euros de capital social aportados por el Ayuntamiento que ahora volverán a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine