El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga está preparando movilizaciones contra una gasolinera de Teatinos después de que se haya hecho efectivo el despido de una de sus trabajadoras que había solicitado una reducción de jornada con concreción horaria por violencia de género.

Según la trabajadora afectada, todo se inició al quedarse embarazada, momento en que solicitó a su jefe que le quitara del turno de noche de la gasolinera, "tal y como establece la ley". Sin embargo, ha añadido, no lo logró, y tampoco cuando solicitó la baja por embarazo.

"A los siete meses, gracias a una inspección de trabajo, sí pude lograr la baja. Después, cuando me incorporé a mi puesto de trabajo y solicité una reducción de jornada vuelvo a tener problemas porque no me la conceden", relata a través de un comunicado de CCOO.

En esos meses, añadió sufrió malos tratos por parte de su expareja, algo que denunció y, a su vez, solicitó a la empresa la reorganización de su turno de trabajo "porque en el horario que tenía no podía cuidar de mis hijos".

"A partir de ese momento es cuando comienzan todo tipo de sanciones graves y muy graves contra mí, hasta que hace unos días he recibido una carta de despido disciplinario que se hace efectivo desde este jueves", informa.

El miembro de la ejecutiva del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, Javier Pérez, manifiesta su rechazo al despido: "Se trata de una vulneración de los derechos de esta trabajadora y estamos preparando movilizaciones para que la ciudadanía sepa lo que ocurre en esta gasolinera".

El representante sindical ha informado de que "antes del despido esta mujer ha sufrido numerosas faltas graves y muy graves, además de estar suspendida de empleo y sueldo este mes de noviembre". También ha anunciado que "desde CCOO hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra esta empresa por vulnerar la intimidad de los trabajadores tras haber puesto una cámara en la zonas comunes de las taquillas".

Finalmente, Pérez explica que "el motivo que alega la empresa es despido disciplinario en una carta de seis folios alegando toda clase de sanciones graves y muy graves que consideramos que no están justificadas". Por todo ello, el representante sindical anuncia movilizaciones.