­Cruz Roja Málaga quiso reconocer ayer la labor y la colaboración de distintas empresas malagueñas por su trabajo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales, según informó en un comunicado.

Así, agradeció a 21 empresas su solidaridad: Akí Mijas, Hotel Ona Alanda Club Marbella, Cámara de Comercio, Coffe Alliance (Dunkin Coffee), Eroski, Famadesa, Fundación Sando, Gaspar y Romero (Vodafone), Gross Dentistas, Hotel Flamingo, Hotel Ilunion, Hotel AC Málaga Palacio, Hoteles Room Mate, JGIS Fibra Óptica, La Canasta, La Cueva de 1900, Makro, McDonald´s, Ortopedia Sanitaria Marbella, Safamotor y Sertasa Land Rover.

Según explicó Cruz Roja, este acto anual de reconocimiento se realiza con el objetivo de realzar el compromiso del tejido empresarial malagueño, «clave para que Cruz Roja Málaga pueda atender, cada año, a más de 25.000 personas en sus proyectos de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda la provincia». Más de 23.000 socios y socias y más 4.000 voluntarios y voluntarias refuerzan este trabajo.

En Málaga, en lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contactado con 234 empresas para favorecer la intermediación laboral. Además, en lo que va de 2016, se ha insertado en el mercado laboral a 347 personas.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas, del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, celebró este acto simultáneamente en las ocho provincias

para reconocer el papel de un centenar de empresas.