El proyecto In-Business Growth, que ha analizado las mejores prácticas europeas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial con el fin de elaborar un manual de referencia, ha destacado seis casos de éxito que se desarrollan en Málaga, según anunció ayer el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En concreto, la guía incluye 17 buenas prácticas que se han recopilado entre los socios del proyecto en una decena de países europeos y que servirán como referencia para otros países.

En este sentido, el proyecto ha reconocido en Málaga como buenas prácticas, y con potencial para ser replicadas en otros lugares, seis iniciativas: el espacio para la convivencia entre la Universidad y la empresa The Green Ray, el proyecto de educación financiera Edufinet, el Programa YUZZ para jóvenes emprendedores, el modelo del PTA y la labor de Promálaga y el CADE para apoyar nuevos proyectos empresariales.

En el proyecto, liderado por el PTA, han participado como socios la Universidad de Algarve (Portugal), la Empresa de Desarrollo Regional de Kainuu (Finlandia) y la Agencia Búlgara de Desarrollo (Bulgaria). También se han analizado los programas de apoyo empresarial de Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Austria y República Checa. El proyecto In-Business Growth se enmarca en el programa europeo Horizonte 2020.