La ampliación de Plaza Mayor, con una nueva zona con 170 tiendas destinadas a venta de productos outlet de lujo, comenzará en el primer trimestre del año próximo, con idea de que pueda inaugurarse en el verano de 2018. Una vez finalizado, el centro comercial generará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Esta ampliación está promovida por la empresa McArthurGlen, líder europeo en outlets de alta gama, y Sonae Sierra, propietaria de Plaza Mayor. Las nuevas instalaciones se sitúan en la zona adyacente al centro comercial ya abierto y que recibe unos 10 millones de visitantes al año.

El centro contará con el especial estilo de McArthurGlen, con un diseño de techo abierto para realzar la arquitectura local andaluza. El centro contará con paseos ajardinados, fuentes, una plaza central muy lujosa, instalaciones para los más pequeños y 4.350 plazas de aparcamiento.

La inversión prevista rondará los 115 millones de euros, que permitirán habilitar un centro comercial de 30.000 metros cuadrados de superficie alquilable y que tendrá dos fases de construcción. Una vez finalizado, el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet Málaga acogerá una oferta comercial de más de 170 marcas, incluyendo algunas de las firmas de lujo más cotizadas, así como un importante número de marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70% en los productos.

La apertura se realizará en dos fases. La primera habilitará 17.500 metros cuadrados de espacio comercial y 100 tiendas, que se inaugurarían en la segunda mitad de 2018, mientras que la segunda fase completará este centro comercial con 12.500 metros cuadrados y 70 tiendas, previstas para 2021.

José Luis Arenas, responsable de desarrollo para España de McArthurGlen, afirma sobre este proyecto en Málaga: "Estamos muy satisfechos de haber obtenido el apoyo de las instituciones regionales y locales para establecernos en el sur de España y proyectar el primer 'designer outlet' de la región junto con nuestro socio Sonae Sierra. Este va a ser un destino único para visitantes locales y turistas, los cuales podrán disfrutar de las mejores marcas de lujo, premium y de diseño con descuentos estupendos".

Alexandre Pessegueiro, de Sonae Sierra en España, afirma que la apertura de este centro comercial especializado en marcas de alta gama con grandes descuentos "será un gran éxito desde el comienzo y complementemos y mejoremos la oferta comercial existente"

El Grupo McArthurGlen tiene actualmente veintidós designer outlets ubicados en destinos turísticos clave en nueve países diferentes. Su nuevo proyecto que abrirá sus puertas en primavera de 2017, McArthurGlen Provence (Francia), será su outlet número veintitrés. El centro de Málaga será el número veinticuatro de de esta cadena y el primero en España.