La marca de cométicos NYX abrirá en Málaga antes de Navidad, en concreto en el local de la calle Larios que ocupaba antes la marca de ropa Violeta, dentro de su proyecto de extensión por España iniciada en noviembre de 2015 y que dará un salto a lo largo de este año con la anunciada llegada a Málaga, Sevilla y Tenerife, tal y como comunicó la marca el 11 de agosto pasado.

El desembarco de NYX, que fue adquirida por el Grupo L'Oreal en 2014, supondrá la llegada de una de las más populares marcas de cosméticos y que se está extendiendo rápidamente por España. Por ahora, la presencia de NYX en Málaga era a través de un expositor en El Corte Inglés, inaugurado en el mes de octubre pasado.

Durante el pasado verano, NYX inició el proceso de contratación del nuevo personal, que se culminará en breve y dará paso a la reforma del local alquilado en el número 1 de la calle Larios, haciendo esquina con la calle Nicasio Calle y que pertenece a Salsa Inmobiliaria.

Esta marca va enfocada a un público joven, con productos accesibles a partir de tres euros y hasta 25 euros de media, con la idea de atraer a una clientela menor de 35 años, que suponen el 29% del mercado. Además, se quiere atraer a las consumidoras habituales de maquillaje, que se estima en un mercado de 2,2 millones de mujeres en España, que adquieren entre 8 y 23 productos al año con un gasto medio de entre 60 y 160 euros de media.