­Endesa Sevillana va a trabajar con el Ayuntamiento de Málaga para seguir con las «actuaciones de mejora» en el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, informó ayer una portavoz de la compañía, que precisó que está «en fase de estudio» con el área municipal de Infraestructuras para actuaciones conjuntas de mejora como la que se hizo en calle Pepote, «aledaña a calle Jábega», en la que todos los cables aéreos se han soterrado.

La respuesta se produce tras las quejas de la asociación de vecinos de Pedregalejo y usuarios de la calle Jábega, publicadas ayer por La Opinión, a causa de los cerca de 15 años que los vecinos llevan con cortes de luz y subidas de la tensión eléctrica en esta calle y aledañas como Bolivia e Isidro Nonell, con la consiguiente rotura de electrodomésticos.

La portavoz de la compañía señaló a este diario que se trata de una zona con una «singularidad urbanística», al tratarse de antiguas casas de pescadores «que han evolucionado a complejos de hostelería con gran demanda específica de consumo: bares, restaurantes, heladerías y alojamientos tipo hostel, sin un desarrollo urbanístico adecuado», a causa del litigio entre particulares y administraciones por su consideración de dominio público marítimo terrestre.

Calle Menita, la próxima. La respuesta de Endesa se suma a la del concejal del distrito Este, Julio Andrade, que ayer informó a este diario de que la Gerencia de Urbanismo realizaría en breve las obras de soterramiento y mejora en la vecina calle Menita y tendría en cuenta, para próximas actuaciones, la calle Jábega.