Promoción

Nueva alianza para impulsar la Costa del Sol y Sabor a Málaga en el ámbito internacional

La Diputación y la Cámara de Comercio sellan un acuerdo que dará lugar a un calendario de actuaciones conjuntas

18.11.2016 | 23:32
Elías Bendodo y Jerónimo Pérez Casero.

La Diputación y la Cámara de Comercio de Málaga se han aliado para realizar acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y también para impulsar la proyección de Sabor a Málaga en el ámbito internacional. Así lo acordaron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que mantuvieron un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones.

El presidente provincial destacó como un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo la cooperación institucional. Además, resaltó la importancia de la colaboración público-privada «como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia». «Se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance», dijo, al tiempo que apuntó que ambas administraciones acordaron una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, «aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras».

Bendodo se mostró convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de Málaga, «reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol».

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, manifestó, por su parte, que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es «aprovechar los fondos europeos que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia», a los que animó a contribuir financieramente en dichas acciones. Sobre la marca de promoción de productos agroalimentarios, Bendodo manifestó que la Diputación quiere apoyarse en la «solvencia exterior de la Cámara de Comercio para darle un empujón más» a nivel internacional. De este modo, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara para que un mayor número de productores malagueños apuesten por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados. Actualmente, el 44% de las empresas de Sabor a Málaga opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine