Promoción

Nueva alianza para impulsar la Costa del Sol y Sabor a Málaga en el ámbito internacional

La Diputación y la Cámara de Comercio sellan un acuerdo que dará lugar a un calendario de actuaciones conjuntas

18.11.2016 | 23:32
Elías Bendodo y Jerónimo Pérez Casero.

La Diputación y la Cámara de Comercio de Málaga se han aliado para realizar acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y también para impulsar la proyección de Sabor a Málaga en el ámbito internacional. Así lo acordaron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que mantuvieron un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones.

El presidente provincial destacó como un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo la cooperación institucional. Además, resaltó la importancia de la colaboración público-privada «como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia». «Se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance», dijo, al tiempo que apuntó que ambas administraciones acordaron una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, «aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras».

Bendodo se mostró convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de Málaga, «reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol».

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, manifestó, por su parte, que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es «aprovechar los fondos europeos que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia», a los que animó a contribuir financieramente en dichas acciones. Sobre la marca de promoción de productos agroalimentarios, Bendodo manifestó que la Diputación quiere apoyarse en la «solvencia exterior de la Cámara de Comercio para darle un empujón más» a nivel internacional. De este modo, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara para que un mayor número de productores malagueños apuesten por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados. Actualmente, el 44% de las empresas de Sabor a Málaga opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Hallan el buen estado a la mujer desaparecida en Málaga
Hallan el buen estado a la mujer desaparecida en Málaga

Hallan el buen estado a la mujer desaparecida en Málaga

Natalia Martínez, tiene 40 años, y se le perdió la pista el pasado 4 de febrero

"Como no me dejéis ingresado voy a sacar la navaja"

"Como no me dejéis ingresado voy a sacar la navaja"

Un hombre es condenado por amenazar a los médicos por no ingresarlo en una unidad psiquiátrica

Bendodo: "Los jóvenes conducirán a Moreno para ser presidente de la Junta"

Bendodo: "Los jóvenes conducirán a Moreno para ser presidente de la Junta"

El presidente del PP de Málaga ha participado en la inauguración de la junta directiva regional de...

Las bajas por enfermedad común suben y el gasto en Málaga llega a 140 millones

Las bajas por enfermedad común suben y el gasto en Málaga llega a 140 millones

Hubo 147.000 procesos en 2016, un 16% más que el año anterior, y el coste para la Seguridad Social...


Málaga sufre una inundación cada cinco años

Málaga sufre una inundación cada cinco años

Entre 1544 y 1998 la ciudad sufrió 62 inundaciones, 41 por avenidas en el río Guadalmedina y nueve...

Los Dólmenes, el Teatro Romano, Acinipo y los Baños Árabes ganan 124.059 visitas

Los Dólmenes, el Teatro Romano, Acinipo y los Baños Árabes ganan 124.059 visitas

Entre todos los enclaves, pertenecientes a la Red de Espacios Culturales de Andalucías, suman...

José María de Loma, premio Ateneo de Málaga

José María de Loma, premio Ateneo de Málaga

El redactor jefe de La Opinión de Málaga ha sido galardonado por su artículo "Pequeño viaje en el...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine