La Diputación y la Cámara de Comercio de Málaga se han aliado para realizar acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y también para impulsar la proyección de Sabor a Málaga en el ámbito internacional. Así lo acordaron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que mantuvieron un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones.

El presidente provincial destacó como un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo la cooperación institucional. Además, resaltó la importancia de la colaboración público-privada «como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia». «Se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance», dijo, al tiempo que apuntó que ambas administraciones acordaron una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, «aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras».

Bendodo se mostró convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de Málaga, «reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol».

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, manifestó, por su parte, que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es «aprovechar los fondos europeos que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia», a los que animó a contribuir financieramente en dichas acciones. Sobre la marca de promoción de productos agroalimentarios, Bendodo manifestó que la Diputación quiere apoyarse en la «solvencia exterior de la Cámara de Comercio para darle un empujón más» a nivel internacional. De este modo, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara para que un mayor número de productores malagueños apuesten por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados. Actualmente, el 44% de las empresas de Sabor a Málaga opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.