La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, criticó ayer al equipo de gobierno (PP) por la posibilidad del cierre de la sede de la Asociación de Mujeres Supervivientes Víctimas de Violencia de Género (Amusuvig). Esta ONG se quedará sin fondos el mes que viene para pagar el local que utilizan para ayudar a las víctimas de violencia machista y, su presidenta, Ana Isabel Padial, aseguró que será así porque llevan meses esperando a que el Ayuntamiento saque a concurso (por concurrencia competitiva) los locales que habitualmente ceden a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Ante la denuncia, la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, manifestó que la entidad tiene la posibilidad de presentarse a la convocatoria, que saldrá en diciembre, por lo que les animó a hacer un proyecto y concurrir con el resto de ONG al proceso.

En este sentido, Martín Palop, criticó la «doble vara de medir» del Ayuntamiento pues, señaló, cada año da subvenciones «a dedo» a numerosas asociaciones de partidas lo suficientemente cuantiosas como para que Amusuvig pudiera pagar las doce mensualidades del alquiler de su sede. «Son nominativas y con el único criterio del equipo de gobierno», señaló la concejala socialista, que destacó que al PSOE le gustaría que ese dinero fuera a parar a los mejores proyectos, no a quien decida el PP. «En un Ayuntamiento que presume de transparencia para nosotros lo ideal sería que todas las subvenciones se dieran por concurrencia competitiva para que hubiera igualdad de oportunidades».