­El grupo Ciudadanos llevará a la negociación presupuestaria de 2017 la rehabilitación de la plaza del Patrocinio, la antesala para acceder al antiguo cementerio de San Miguel, según anunció ayer su portavoz, Juan Cassá.

Cassá señaló que el camposanto «es una de las principales joyas del patrimonio de Málaga, y esta plaza no está a la altura», y señaló que la configuración urbana de este entorno «es caótica». «La plaza sirve de desordenado, hay descampados, suciedad, elementos con valor histórico estropeados, como una cruz del siglo SVII y un pozo del XIX», dijo.

El portavoz municipal de Ciudadanos señaló que «es necesario abordar esta obra porque nos permitirá seguir apostando por la mejora de este histórico cementerio», añadiendo que la formación quiere «descentralizar la oferta turística y cultural, pero a la vez pensamos que es una actuación muy importante para los vecinos de Fuente Olletas, Capuchinos o Las Flores». Cassá adelantó que los técnicos del área de Urbanismo «están redactando el proyecto». Recordó que el cementerio de San Miguel «es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura funeraria del siglo XIX», a lo que agregó que hay «hermosos panteones de las familias históricas malagueñas».