Desahucios

El padre desahuciado por un hijo dejará este fin de semana la vivienda

José N., de 75 años, se irá a vivir a casa de un amigo y su pareja, con dos hijos comunes, a otra vivienda

19.11.2016 | 05:00
José N.

­El desahucio de un padre por su propio hijo, agente de la Policía Local de Málaga, se hará efectivo este fin de semana, aunque será el próximo lunes cuando por orden judicial, José N., de 75 años, tenga que entregar las llaves de su casa, un piso que compró en los años 90 con sus ahorros (7.700.000 pesetas), pero puso a nombre del hijo, M. A., para acogerse a unas ayudas.

Se da el caso de que José, que vive con su pareja, con la que tiene dos hijos de 11 y 4 años, ya logró el 21 de octubre el aplazamiento de un mes del desahucio, por la mediación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

«Entre el sábado y el domingo voy a salir de casa. Me iré a Parque del Sur con un amigo y mi pareja con mis hijos se irá por el Hospital Civil a casa de otro amigo, porque mi hijo sigue en sus trece», informó ayer. José detalló que ha obtenido una ayuda municipal de alquiler por tres años, «pero nadie quiere saber nada de alquiler cuando digo que paga el Ayuntamiento». Este padre lamentó tener que abandonar la casa que pagó, «cuando mi hijo ya vive en un piso que además yo le ayudé a pagar. El que desahucia es mi hijo y yo no lo asimilo», confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine