Centro de Internamiento de Extranjeros

El PSOE pide a De la Torre que "saque de la desidia" al antiguo CIE

El centro se encuentra sin uso desde que fue cerrado en 2012 como centro para internar extranjeros

20.11.2016 | 00:56

­La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, pidió ayer al equipo de gobierno del PP que «saque de la desidia» al edificio del antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital, que anteriormente fue cuartel de Capuchinos situado en la plaza del mismo nombre.

Moreno, acompañada de la viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop, explicó que «la inacción de De la Torre con los inmuebles públicos de la ciudad sigue perjudicando no solo al antiguo CIE, sino también a otros enclaves como la antigua prisión provincial en el distrito de Cruz de Humilladero».

«De la Torre tiene grandes proyectos pendientes para la ciudad y el antiguo CIE es uno de ellos», dijo Moreno, criticando que el equipo del gobierno del PP realizara reclamaciones al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero para que este cuartel fuera cedido de forma gratuita a la ciudad y que, en cambio, no haya realizado ninguna gestión en el mismo sentido con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno».

La propuesta que plantearán los socialistas en el próximo pleno para el cuartel de la plaza de Capuchinos es destinar las instalaciones a uso ciudadano y que se siga reclamando al Gobierno central su cesión gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine