Las XV Jornadas de homenaje a Torrijos y la Constitución, organizadas por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, se desarrollarán del 26 de noviembre al 11 de diciembre en Málaga, Alhaurín de la Torre y Mijas.

El día 26, en el centro cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar el pregón de las XV jornadas y la entrega de los premios Torrijos a las personas de Alhaurín que se han distinguido por el apoyo a las jornadas.

El jueves 1 de diciembre se celebrará en Málaga, en el Colegio de Médicos de Málaga la entrega de los Premios Torrijos 2016. El sábado 3 tendrá lugar la recreación del desembarco en la playa del Charcón de Mijas y al día siguiente, la recreación histórica de la captura de Torrijos y sus hombres en Torrealquería (Alhaurín de la Torre).

El domingo 6 se celebrará en Alhaurín de la Torre el homenaje a la Constitución en el monumento dedicado a Torrijos y dos días más tarde, el 8, la XV Marcha Senderista por la Ruta de Torrijos.

El domingo 11 de diciembre, aniversario del fusilamiento de Torrijos y sus hombres, está prevista una ofrenda de flores en la cruz del Bulto a las 9.20; el homenaje a Robert Boyd -el irlandés fallecido junto a Torrijos- en el Cementerio Inglés y a partir de las 11 horas, un desfile romántico-liberal por las calles de Málaga que terminará a las 12.30 con el XV Réquiem por Torrijos a cargo del presidente de la asociación, Jesús Rivera, en la plaza de la Merced.