Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio-invernadero de marihuana en una vivienda de la zona norte de Málaga. Los investigadores localizaron en el inmueble tres habitaciones equipadas para el cultivo, producción y elaboración del estupefaciente, y provistas de sistemas de ventilación con filtros de aire con los que evitar la detección del olor de la droga en el exterior.

Durante el registro domiciliario, los investigadores se han incautado de 178 plantas, 1.350 gramos de cogollos de marihuana y 130 de hachís. También han intervenido 650 euros en efectivo, según han informado en un comunicado.

Los inquilinos, cinco personas de nacionalidad española y pertenecientes a la misma familia, han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y han pasado a disposición judicial.

La investigación se inició a partir de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia en el interior de una vivienda de la barriada de Mangas Verdes en la capital malagueña de una plantación de marihuana.

Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron la vivienda en la que se estaría llevando a cabo el cultivo de marihuana para su posterior distribución y venta e identificaron a sus moradores, cinco personas de la misma familia y nacionalidad española.

En el registro domiciliario, los investigadores localizaron tres habitaciones totalmente equipadas con productos para el cultivo y tratamiento de la marihuana, lámparas de calor, sistemas de riego y de ventilación con renovación de aire provistos de filtros, con los que evitaban que el olor de la droga saliera al exterior y de esta manera que pudiera ser detectada la sustancia estupefaciente. Igualmente, los agentes localizaron otro habitáculo, en el altillo del inmueble, preparado para el secado de las plantas.

Asimismo, los agentes se incautaron de un total de 178 plantas de marihuana en distintas etapas de desarrollo, más de una docena de bolsas y botes de cristal conteniendo en total 1.350 gramos de cogollos de marihuana y 130 de hachís, productos para el cultivo y tratamiento del estupefaciente --fertilizantes, abonos, activadores del crecimiento, fertilizantes, termómetros y temporizadores--.