El jueves próximo, a las 19.00 horas, se conocerá la gran novedad del alumbrado de Navidad de Málaga de este año, como es la apuesta por mezclar la música con las luces para crear un espectáculo de luz y sonido de dos minutos que se repetirá dos veces al día en la calle Larios. Como ya adelantó La Opinión de Málaga, el diseño que Iluminaciones Ximénez ha instalado en la calle Larios introduce por primera vez la música, en una iniciativa pionera en Europa, como aseguró ayer la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras.

La decoración de la calle Larios será básicamente la misma que el año pasado, emulando un cielo estrellado. Sin embargo, se ha introducido la música y el movimiento de luces como gran novedad, que se podrá ver todos los días a las 18.30 y a las 21.00 horas, con una duración de dos minutos. Las piezas elegidas serán La última Navidad, de Cascada; The show must go on, de Queen; y O Fortuna, de Carmina Burana, que irán alternándose.

Porras explicó que se han elegido tramos de dos minutos a horas fijas para que sirve como un motivo para quedar en el Centro y animar las compras. No obstante, adelantó que el 25 de noviembre no se efectuará al coincidir con la manifestación contra la violencia de género.

Acto de alumbrado. El alumbrado de Navidad se inaugurará el jueves 24 de noviembre a las 19.00 horas, aunque desde las 18.30 horas comenzará una fiesta infantil con el espectáculo Las Aventuras de Peneque El Valiente en la calle Larios. Tras el encendido comenzará un concierto del grupo Siempre así en la plaza de la Constitución y se repartirán unos 1.000 globos con lemas alusivos a la Navidad.

El alumbrado de este año incluirá algo más de 1,7 millones de puntos de luz en la ciudad, apostando por bombillas LED de bajo consumo, que reducirán la factura de la luz durante los 44 días en los que estará activo a 1.500 euros.

El horario de encendido será de 18.30 a 2.00 horas todos los días, salvo las noches del 24 al 25 de diciembre, del 31 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 6 de enero, que estarán hasta las 7.00 horas.

Este año se incorporan nuevas calles del Centro al alumbrado navideño, como son Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar, además de reforzar la decoración en la calle San Juan.