Sucesos

Intervienen 7 kilos de pepinos de mar a un pasajero en aeropuerto

El viajero fue interceptado en los controles de seguridad del aeródromo cuando llevaba ocultos los pepinos

22.11.2016 | 21:55
Intervienen 7 kilos de pepinos de mar a un pasajero en aeropuerto

La Guardia Civil ha intervenido siete kilos de la especie marina conocida como pepinos de mar (Holothuria Tubulosa) en el aeropuerto de Málaga, que transportaba un pasajero chino en su equipaje de mano.

    El viajero fue interceptado en los controles de seguridad del aeródromo cuando llevaba ocultas en su equipaje unas bolsas de plástico que contenían los pepinos de mar, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

    El ciudadano manifestó que los pepinos de mar eran para consumo propio, ya que es una especie considerada una delicatesen y muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y su uso para tratamientos médicos.

    Los agentes han formulado la correspondiente denuncia por infracción de la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la pesca marítima y acuicultura, ya que la pesca de estos especímenes no está autorizada en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine