Formación

Seis carreras de la UMA se han quedado con plazas vacantes

El proceso de admisión del Distrito Único Andaluz finalizó el pasado 31 de octubre

21.11.2016 | 00:47

Las carreras más demandadas son Medicina, Bioquímica, Fisioterapia y la novedad del doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresa

­Hace dos meses que comenzó el curso en la Universidad de Málaga, pero todavía hay seis titulaciones que disponen de plazas libres tras finalizarse el proceso de adjudicación en el Distrito Único Andaluz el pasado 31 de octubre, según los datos aportados por la Universidad de Málaga.

Actualmente, ya finalizado el proceso de admisión, con la 1º y 2º fase como las listas de resultados, las titulaciones de Grado con plazas vacantes son las siguientes: El primer lugar lo ocupa Filología Clásica, que disponía de 65 plazas y quedan vacantes 21. En segundo lugar, estaría la titulación de Grado en Historia, que a pesar de ofertar 250 plazas, hay libres 61. El tercer puesto sería para el Grado en Geografía y Gestión del Territorio, que ofertaba 65 plazas y hay ocho sitios disponibles en la actualidad. Cabe destacar que todas estas carreras pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras.

En la de Ciencias, en el Grado Ingeniería Química hay vacantes nueve plazas de las 55 que se ofertaban, siendo la única titulación con vacantes en esta facultad. Sin embargo, en la Escuela Politécnica Superior, hay dos titulaciones con plazas libres, el doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Eléctrica, que solamente queda una plaza libre de 55. Asimismo, el Grado en Ingeniería Química, donde quedan nueve plazas de 75 disponibles.

El Distrito Único Andaluz finalizó su proceso de adjudicación el pasado 31 de octubre y ya no habrán más admisiones hasta el curso del año que viene, que comenzará con la preinscripción a finales de junio del próximo 2017.

Carreras más demandadas

La Universidad de Málaga oferta en total 68 grados en el curso 2016/2017, donde 63 de ellos si cubrieron todas sus plazas disponibles, siendo las titulaciones de Grado más demandas las siguientes: Medicina, con una nota de acceso de 12,665 vuelve a ocupar el primer lugar, como en los años anteriores. El segundo lugar lo ocupa la titulación de Bioquímica, que el último que accedió tenía un 11,983 de nota y, por último, Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de Salud con un 11,577 de nota de acceso.

En comparativa con otros años, las notas de corte han subido unas décimas. Por ejemplo, en el caso de Enfermería, que ocupa el quinto lugar de las más solicitadas, el año pasado se podría acceder con una nota inferior de 10,880 y en el curso de 2016/2017 se quedó en 11,114.

Además, cuenta con la novedad de que los dobles grados están suscitando más interés como el grado Economía y Administración y Dirección de Empresa (grupo de formación bilingüe), que ocupa el cuarto puesto de las más solicitadas en este curso como novedad, como también el doble grado en Administración y Dirección de Empresa y Derecho, que ocupa el sexto lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El caso de los cursos de formación en Málaga se queda en nada

El caso de los cursos de formación en Málaga se queda en nada

El juez archiva el caso contra el exdirector del SAE en la provincia y once funcionarios

El promotor de Majestic dice que no hay mafia rusa tras el proyecto en Casares

El promotor de Majestic dice que no hay mafia rusa tras el proyecto en Casares

También ha negado que pagara al exalcalde de Casares a cambio de un trato de favor

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

Era una propuesta de IU para unir las dos poblaciones con el cuadro de Picasso como hilo conductor


Venden el centro comercial Málaga Plaza

Venden el centro comercial Málaga Plaza

La consultora Aguirre Newman asesora la operación de venta del inmueble a New Winds Group

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

Desde hace cuatro años Luis Valero, hermano de San Juan de Dios, es el superior de los tres...

La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

Muestra su apoyo a los vecinos del casco histórico de Málaga

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine