Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur), a través de su filial IDS Residencial, comenzará de forma inminente a la comercialización del proyecto residencial que desarrollará en la Plaza del Teatro, tras haber alcanzado un acuerdo con Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) sobre los inmuebles, cuyas fachadas del Siglo XIX gozan de protección especial. El comienzo de la construcción está previsto para el primer semestre de 2017.

Los inmuebles se encuentran completamente exentos por todos sus linderos, mostrando sus fachadas a la calle Tejón y Rodríguez, calle Alcántara, calle Muro San Julián, Plaza de San Pedro Alcántara y Plaza del Teatro.

El proyecto inmobiliario dispone de licencia de obra mayor, concedida recientemente por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga y tramitada inicialmente por la propia Sareb. Grupo Insur asume la tramitación iniciada por Sareb así como los compromisos adquiridos por esta ante la GMU. El desarrollo inmobiliario consistirá en la edificación de un proyecto residencial en altura, con uso comercial en planta baja y desarrollo de sótanos para aparcamientos, lo que le confiere a este desarrollo una característica única en el centro histórico de la ciudad de Málaga.

El desarrollo inmobiliario requerirá una excepcional coordinación con los distintos servicios municipales, tanto para culminar con éxito la edificación y su especial protección de la fachada, como para que su desarrollo vaya acompañado e impulse la necesaria regeneración del entorno próximo a los edificios, deteriorado por el paso del tiempo. A este respecto, la iniciativa municipal de regeneración de la calle Carreterías y la calle Álamos, junto con la necesaria regeneración de la Plaza de San Pedro Alcántara y Plaza del Teatro, permitirán ampliar la huella de regeneración del centro histórico de la ciudad, incorporando esta gran manzana al mismo.

Estos inmuebles forman parte de un selecto grupo de 19 activos seleccionados por la Sareb para contribuir a dinamizar las economías locales y contribuir a reactivar la demanda en mercados donde la oferta es escasa. Esta iniciativa se inscribe dentro de la política de Sareb de creación de valor y de colaboración con constructoras y promotores locales, un aspecto clave para la recuperación del sector inmobiliario.

El proyecto residencial inicialmente tramitado por Sareb es de 58 viviendas, 7 locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamiento.

La promoción a desarrollar cuenta con el apoyo financiero de Banco Sabadell, que ofrece unas condiciones muy favorables para los futuros adquirentes. Se estima que esta construcción generará una creación de empleo, tanto directo como indirecto, de más de 140 personas.

La inversión se enmarca dentro del objetivo del Plan Estratégico 2016-2020 del Grupo, que tiene entre sus pilares potenciar la actividad del Grupo en Málaga, tanto en promoción residencial y terciaria, como en la actividad patrimonial.

Grupo INSUR es un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984, con presencia en Málaga desde 1996, y que desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.