Vivienda

Junta y Ayuntamiento se reúnen el 1 de diciembre para solucionar el proyecto de las tecnocasas

El fin del encuentro es liquidar cuanto antes el convenio suscrito en su día por ambas administraciones

22.11.2016 | 21:55

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga tratarán de alcanzar, el próximo 1 de diciembre, los acuerdos necesarios sobre los pocos asuntos pendientes en la negociación sobre el proyecto de las tecnocasas, con el fin de poder liquidar cuanto antes el convenio suscrito en su día por ambas administraciones y que cada parte pueda iniciar el desarrollo de los compromisos que asumirán en la resolución de dicho convenio.

Así lo han asegurado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, apuntando que para eso, la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, ha promovido una reunión para el próximo día 1 con el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Javier Pomares.

Desde la Junta han señalado que al encuentro asistirán también el delegado territorial en Málaga, Francisco Fernández España, y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Luis Miguel Jiménez, así como el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, José Cardador, y el del Instituto Municipal de la Vivienda, José María López.

A dicha reunión, la Consejería de Fomento y Vivienda "acude con la voluntad decidida de alcanzar los acuerdos necesarios en los puntos que están aún pendientes", han asegurado.

Los flecos sobre los que todavía no se han cerrado las condiciones afectan al calendario de los pagos que las partes se comprometen a efectuar, la asunción de las costas procesales de los procedimientos en curso o la composición de la comisión de seguimiento, entre otros.

Para la secretaria general de Vivienda, "lo importante, en este punto en que nos encontramos, es que la decisión de resolver el convenio está tomada y no se cuestiona por ninguna de las partes, lo que sin duda ayudará a acelerar la toma de las decisiones pendientes, ya que tenemos la firme voluntad de cerrar este capítulo lo antes posible para ponernos a trabajar en los asuntos que cada Administración asumirá en el documento de liquidación del convenio".

PROYECTOS

Si finalmente se cierra el acuerdo el próximo 1 de diciembre y la resolución del convenio se formaliza a corto plazo, la Consejería está en condiciones de poner en marcha sus tareas "de inmediato", empezando por la licitación de las actuaciones de rehabilitación proyectadas en calle Parras y calle Curadero.

El proyecto para la calle Parras contempla la construcción de 28 viviendas --cuatro de un dormitorio, 17 de dos y siete de tres dormitorios--, un local, 29 plazas de garaje y 28 trasteros, en el solar de 951 metros cuadrados situado en la confluencia de dicha vía con la calle Alta. El presupuesto para esta actuación está fijado en 1,9 millones de euros, según el proyecto que ya se encuentra redactado.

En cuanto a la actuación prevista en el corralón de viviendas de la calle Curadero número 6, se trata de un proyecto de rehabilitación del edificio, que ocupa una parcela de 593 metros cuadrados y tiene protección arquitectónica de grado I, para habilitar 13 viviendas, anexando al mismo los solares colindantes de la calle Rosal Blanco 5 y 9, lo que permitiría obtener tres viviendas más, llevando el total de viviendas de esta actuación a 16. El presupuesto de obra estimado para esta actuación ronda el millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat con Bea Puertas

La jugadora del Rincón Fertilidad de balonmano responderá a las preguntas de los lectores el martes 25 de abril a las 17.00 horas
 

Chat con Claudio Álvarez

Charla con el director médico de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg el 26 de abril a las 11h.
 

Envía tu pregunta a Juan Alfonso Urbano

El experto en Derecho Fiscal y Tributario charlará con los lectores el viernes 28 de abril a las 11h.


Edición Local


La Junta declarará en mayo la obra del metro de interés metropolitano

La Junta declarará en mayo la obra del metro de interés metropolitano

La medida se ha retrasado, pero Fomento espera aprobarla a principios del próximo mes

Jóvenes con ambición

Jóvenes con ambición

Luis Verde abandona este año la presidencia de Nuevas Generaciones y ya se dibuja un duelo por la...

El pleno estudiará la concesión del Mercado de la Merced ante sus deudas

El pleno estudiará la concesión del Mercado de la Merced ante sus deudas

Ezebag es la empresa que expliota este espacio dedicado a la restauración


Hacienda Cabello reclama el autobús

Hacienda Cabello reclama el autobús

La EMT responde que ahora mismo es imposible por las pronunciadas curvas de entrada al barrio que...

Detienen a uno de los presuntos agresores del joven que falleció tras una paliza en el Centro

Detienen a uno de los presuntos agresores del joven que falleció tras una paliza en el Centro

Otros dos jóvenes han sido arrestados por encubrimiento, mientras la Policía Nacional busca a un...

La renovación de la flota de Limasa costaría 14,6 millones euros, según un informe interno

La renovación de la flota de Limasa costaría 14,6 millones euros, según un informe interno

El PSOE desvela los datos de un estudio que fija en 105 los vehículos necesarios para renovar la...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine