El jurado de los Premios Málaga Joven 2016, presidido por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha fallado en relación a los galardonados del presente año, a favor de Asociación Al Sur, por su campaña 'Buenos Tratos' (universidad), Ana Mena (arte), Adrián Rueda Jerez (deporte), Asociación Eo Eo (asociacionismo), Cítrico Drik (economía y empleo), El Rubius (promoción en el exterior), Marina Fernández (medios de comunicación) y Pablo Ráez (solidaridad).

Silvia Cabrera, quien se ha mostrado satisfecha por la "alta calidad de las candidaturas presentadas a estos premios" ha destacado que con ellos "el IAJ reconoce anualmente la trayectoria de los jóvenes, instituciones, asociaciones y entidades juveniles de Málaga y su provincia que, con el desarrollo de importantes tareas e iniciativas, han sido relevantes en sus respectivas áreas de actuación".

Los galardones se entregarán el viernes 2 de diciembre, premiando a las candidaturas ganadoras en cada modalidad del concurso: Medios de Comunicación, Solidaridad o Acción Social, Economía y Empleo, Arte, Deporte, Universidad, Asociacionismo y Promoción de Málaga en el Exterior. A este acto puede acudir cualquier joven que tenga interés, previa recogida de la correspondiente invitación en la sede del IAJ, en la calle Carretería, nº 7.

Los Premios Málaga Joven suponen un reconocimiento a entidades juveniles y a jóvenes residentes en la provincia de Málaga, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, que han reportado un beneficio a la comunidad o han destacado en las diversas disciplinas. Entre los premiados de ediciones anteriores Silvia Cabrera ha recordado, entre otros, a Pablo Albrorán, Mª Villalón, Tuenti, Dani Rovira y Vanesa Martín.