Visita a Inpavi

El PSOE urge al Gobierno a actuar en Málaga contra la pobreza energética

Los socialistas cifran en 60.000 el número de hogares de la provincia con problemas para abastecerse

22.11.2016 | 11:22

­El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, exigió ayer al Gobierno de Rajoy que dé respuesta «de forma inmediata» a los 60.000 hogares malagueños afectados por la pobreza energética.

Antes de visitar las instalaciones de Integración para la Vida (Inpavi) en Málaga, una organización que atiende a las familias que más sufren las consecuencias de la crisis, Heredia presentó la proposición no de ley registrada por los socialistas en el Congreso para hacer frente a la pobreza energética y planteó un gran pacto de Estado para combatir este problema, «que se cobra miles de vidas al año». «Hay familias que no tienen suficientes recursos económicos para cuestiones tan básicas como calentarse en invierno o poder cocinar. El Gobierno no puede mirar para otro lado ante esta situación», resaltó.

En el caso de la provincia de Málaga, insistió, hay más de 60.000 hogares afectados por la pobreza energética, según datos proporcionados por Cruz Roja, que ha atendido a más de 21.500 familias con dificultades para pagar la luz o el agua. El PSOE reclama una reforma de la Ley del Sector Eléctrico para asegurar el suministro a consumidores vulnerables y en riesgo de exclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine