El grupo Dcoop ha participado en la feria de la asociación de productores de marca blanca, más conocida por sus siglas en inglés PLMA, que se celebra en el centro de convenciones de la ciudad de Chicago. En esta feria, que cuenta ya con más de 30 años, exhibieron unas 1.300 empresas de 40 países diferentes. Si bien es cierto que esta feria está dirigida a todo tipo de productos el mayor peso lo tienen las empresas agroalimentarias, según ha explicado hoy Dcoop, que tiene su sede central en Antequera.

El fenómeno de la marca blanca sigue afianzándose en las cadenas norteamericanas representando ya, más del 25% de las ventas en unidades y con un crecimiento mayor al de los productos marquistas. "Supermercados por todo el país están centrando sus esfuerzos en desarrollar estrategias de marca blanca muy agresivas para crear fidelidad en estos productos, algo impensable hace tan solo unos años", ha afirmado Dcoop.

El objetivo de Acorsa USA, filial de Dcoop, es convertirse en el proveedor de referencia en aceite de oliva y aceitunas para estas cadenas.

Por otro lado, la Sección de Vino de Dcoop, que preside Ángel Villafranca, ha asistido a la World Bulk Wine Exhibition, el mayor punto de encuentro entre compradores y vendedores de vino a granel, que este año se ha celebrado los días 21 y 22 en Amsterdam (Holanda).