­El Museo Carmen Thyssen, la empresa Frutas Montosa, la diseñadora Pedrita Parker, el parque Bioparc Fuengirola y el municipio de Vélez Málaga han sido los ganadores de la sexta edición de los Premios Enterprise 2.0, organizados por La Opinión de Málaga y cuyo acto de entrega se celebró este jueves por la noche en el Museo Thyssen de Málaga.

Los galardones premian la actitud malagueña 2.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que más de 10.000 lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de las cinco categorías. Las categorías de los Premios Enterprise 2.0. inciden en la importancia de internet en la actualidad y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista de La Opinión Marina Fernández, contó con la participación del alcalde Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el vicerrector de la Universidad de Málaga (UMA) Carlos Pérez Ariza, entre otras autoridades como los alcaldes de Mijas y Torrox.

El primer galardón de la noche recayó sobre el Museo Carmen Thyssen de Málaga. El premio, dentro de la categoría institucional, lo entregó el vicerrector de la UMA Carlos Pérez Ariza, al gerente del museo Thyssen, Javier Ferrer.

Dentro de la categoría de mejor campaña online 2016, el ganador de esta edición fue Bioparc Fuengirola, un reconocimiento que recogió Marta Pérez, social media manager del parque, de manos de la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid.

El tercer premio de la noche fue el de la categoría social media. Un galardón que entregó el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a la ilustradora Estefi Martínez, la creadora de la afamada Pedrita Parker.

En la categoría de mejor desarrollo de negocio en internet el premiado fue para la empresa Frutas Montosa, un reconocimiento que entregó el alcalde, Francisco de la Torre, a la directora técnica de Frutas Montosa, Clara Báez.

El último premio de la noche fue el de la categoría municipio 2.0, un galardón que este año fue para Vélez Málaga. El vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Florido, entregó el último premio de la noche que recogió el gerente adjunto de La Opinión, Raúl Rico, al no poder asistir el alcalde veleño, Antonio Moreno.

El acto lo cerró el director de La Opinión, Juande Mellado, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital con Málaga, felicitó a los premiados y señaló que «nosotros también entendimos hace años que el futuro de nuestro sector estaba en internet».

Tras el proceso de reconversión del periódico hacia su tránsito digital, que ha supuesto que se consolide como la segunda web local con más lectores, Mellado recordó: «Contamos con unos 60.000 lectores de media diaria informándose de lo que sucede a través de La Opinión de Málaga, público que se multiplica de forma exponencial gracias al alcance de nuestras redes sociales».

En una continua evolución por llegar al lector, explicó que hace tan solo dos semanas se ha cambiado, renovado y mejorado el diseño y la puesta en escena de la web «para hacerle más fácil e intuitiva la navegación a los lectores». En la actualidad, se trabaja para que en 2017 vea la luz una nueva versión responsive para móvil. «En 2017 el objetivo es consolidar todos estos logros, afinar el sistema de trabajo y crecer en influencia en la provincia de Málaga», sentenció.

La entrega de los premios contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y empresarios y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia.