­El PSOE va reclamar en el pleno de hoy que los presupuestos municipales de 2017 contengan una partida para acometer las obras que permitan abrir el parque de Campamento Benítez .

El concejal socialista Sergio Brenes explicó ayer que exigirán también que el Ayuntamiento incluya en la próxima comisión de Transparencia, a celebrar el 29 de noviembre, todas las contrataciones realizadas anteriormente para construir el parque en Campamento Benítez «con el fin de depurar las responsabilidades que de ellas se deriven».

Brenes hizo un recuento histórico de lo acontecido hasta ahora sobre el proyecto del Benítez y recordó que su grupo ya solicitó la inclusión en el orden del día de la comisión la petición de información sobre los contratos relativos a las obras ya realizadas, sobre el concurso para las obras de acceso al parque, la relativa a las asistencias técnicas externas contratadas para la primera fase de obras, y sobre las contratadas para la aprobación del plan especial del Campamento Benítez. Ante esto, la presidencia de la comisión, en manos del PP, rechazó la solicitud argumentando que dicha información ya había sido facilitada.

Desde el grupo socialista han trasladado su disconformidad con la resolución asegurando que «todos los puntos solicitados, a excepción del primero, no pudieron ser informados ya que en el marco temporal no hubieron sucedido». «En cuanto a la primera fase de las obras contratadas mediante cuatro procedimientos negociados sin publicidad, la ejecución de los mismos acabó costando al Ayuntamiento de Málaga una cantidad cercana al millón de euros y que ha sido claramente malgastado, alguno no llegó a completarse, otros se realizaron y han sido objeto de robos de material y actos vandálicos que lo han dejado inservibles por la falta de seguridad y vigilancia que no ha ejercido el propio Ayuntamiento», dijo el concejal socialista Sergio Brenes.