Los sindicatos CCOO y UGT están pendientes de un último encuentro con las asociaciones empresariales este viernes para tratar de llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que permita desconvocar las dos jornadas de huelga anunciadas en el sector para los días 27 de noviembre y 11 de diciembre.

Fuentes sindicales explicaron que ayer miércoles se celebró una negociación con la mediación del Sercla de la que no salió todavía un acuerdo aunque precisaron que «las diferencias son ya mínimas». Por ello, ambas partes se han citado de nuevo para este viernes ante al Sercla con la intención de poder cerrar el acuerdo. En caso contrario, los sindicatos mantendrán las dos jornadas de paro.

El sector del comercio emplea en Málaga a más de 60.000 trabajadores por cuenta ajena. El motivo de estas movilizaciones, que ya fueron anunciadas el pasado septiembre, es la falta de acuerdo en torno al convenio colectivo del sector con las patronales Fecoma y Málaga Comercio, tras dos años de negociaciones infructuosas. Los días elegidos por los sindicatos para la huelga son dos domingos incluidos en el calendario de libre apertura comercial en este 2016. CCOO y UGT señalaron en su momento que las diferencias con la parte empresarial obedecen sobre todo a la falta de acuerdo en cuanto a la subida salarial.