El exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, ha pagado a Hacienda 465.505,57 euros para cumplir con el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenado en el caso Malaya con un delito fiscal.

El pago ya se ha hecho efectivo en una entidad bancaria, según informaron a Efe fuentes judiciales, tras reunirse el dinero del conjunto de las sociedades vinculadas a Juan Antonio Roca y administradas judicialmente.

Roca esta semana se reunió con los magistrados que componen el Tribunal del caso Malaya aprovechando su primer permiso, tras diez años encarcelado, para reiterar su voluntad de seguir pagando la liquidación de las responsabilidades civiles. Para el pago se creó el portal ventadebienesmalaya-roca.com donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Roca, que ingresó en prisión el 29 de marzo de 2006, salió el pasado sábado de la prisión de Alhaurín de la Torre después de que la Audiencia Nacional confirmara su permiso de tres días.