­Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia provincial de Málaga comparecerán el próximo jueves 1 de diciembre ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a dirigir.

Ese mismo día comparecerán los aspirantes a las presidencias de las audiencias provinciales de Alicante y A Coruña, según informó el Consejo, a través de un comunicado.

Así, el primero en comparecer será el magistrado Antonio Alcalá Navarro, actual presidente de la Audiencia malagueña, que lo hará a las 10.00 horas; le seguirá la magistrada Lourdes García Ortiz, presidenta de la Sección Segunda de Málaga a las 10.15 horas; Pedro Molero Gómez, magistrado de la Sección Octava a las 10.30 horas, y Enrique José Peralta Prieto, presidente de la Sección Novena de Málaga a las 10.45 horas.

Posteriormente, comparecerán los aspirantes a las presidencias de las audiencias provinciales de Alicante y A Coruña. La convocatoria de estas plazas, acordada por la Comisión Permanente el pasado 29 de septiembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 6 de octubre, obedece en los tres casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales presidentes.