El impacto del "brexit" en la economía andaluza será analizado el próximo lunes en un encuentro en Málaga en el que participarán el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Empresarios de los sectores turístico e inmobiliario y de negocios relacionados con el Reino Unido, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, está previsto que asistan a este foro, organizado por la cadena SER en Málaga.

El embajador y el consejero de la Junta plantearán su punto de vista y las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las medidas que se están adoptando desde las diferentes administraciones públicas ante la situación de incertidumbre generada por esta decisión.

Según los organizadores, en el encuentro se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán plantear sus cuestiones, preocupaciones y propuestas.

Entre los británicos que residen en la Costa del Sol existe preocupación en torno a cuestiones como las pensiones, la propiedad, la sanidad o el turismo.

El turismo británico representa algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4 por ciento del total de turistas recibidos en Andalucía durante 2015.

De momento, los resultados del referéndum en el que se aprobó el "brexit" no están afectando al turismo británico en la comunidad, ya que entre enero y septiembre de este año se contabilizaron casi 5,9 millones de pernoctaciones hoteleras de estos viajeros en la comunidad, un 18,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

El "brexit" también plantea interrogantes sobre el comercio exterior, ya que Reino Unido es el sexto destino de los productos de la provincia de Málaga, según los datos de Extenda.