¿Qué es el cáncer exactamente?

27.11.2016 | 02:40

La palabra cáncer solo tiene un significado para aquellos que lo padecen y su entorno: enfermedad grave. Pero en términos científicos su definición es algo más compleja ya que el cáncer engloba muchas enfermedades molecularmente diferentes. El investigador Guillermo de la Cueva explica que las células sufren mutaciones constantes, un proceso natural en su vida que se resuelve en muchos casos. Con los años, las mutaciones se acumulan o afectan a células que tienen como objetivo reparar; es ahí cuando aparece el problema. «Muchas combinaciones distintas de mutaciones dan lugar a la aparición de células cancerígenas», detalla. En términos científicos, se trata de un accidente.

La plasticidad de las células cancerígenas es una de sus principales características y lo que las convierte en un poderoso enemigo. La plasticidad, sumada a algunas mutaciones dan lugar a que estas células desarrollen sistemas de resistencia a los tratamientos. Con que una sola célula cancerígena sobreviva al tratamiento puede volver a crecer el tumor y generar un nuevo cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine