Una mujer de 24 años ha sido detenida en Málaga capital por denunciar falsamente un secuestro de 17 días, tiempo en el que aseguró haber sido violada en reiteradas ocasiones por sus captores. La investigación arrancó tras recibir la Policía Nacional un aviso de un centro de salud de la capital sobre una presunta agresión sexual sufrida por una paciente de 24 años y nacionalidad nigeriana.

Una vez en dependencias policiales, la joven dijo haber sido privada de libertad durante más de dos semanas en una casa rural en la que fue víctima de numerosas violaciones por un grupo de cinco hombres, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga. En su relato de los hechos, la mujer explicó que se subió voluntariamente al coche de dos desconocidos en un punto del distrito Oeste e iniciaron un viaje de unos 40 minutos hasta llegar a una zona rural de casas diseminadas. Una vez dentro de una vivienda, dijo, le quitaron su teléfono móvil. Incluso añadió que en la casa coincidió con otras dos mujeres que también fueron retenidas y violadas.

Tras un cautiverio de más de dos semanas, la joven declaró que convenció a uno de sus captores para que la liberara mientras los otras dos víctimas permanecían encerradas en el sótano de la casa. Una vez que los investigadores iniciaron las pesquisas para identificar a los presuntos responsables de los hechos y el lugar dónde se produjeron, los agentes hallaron pruebas que pusieron en evidencia el testimonio de la víctima. Entre ellas destaca el hecho de que usara su teléfono durante el tiempo en que presuntamente estuvo retenida sin móvil o que estuviera acompañada de un conocido con quien contactó de manera consentida.

La mujer, que se encuentra de manera irregular en el territorio nacional, ha sido detenida por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia, es decir, por simulación de delito.