El embajador del Reino Unido en España, Seamus Manley, ha hecho esta mañana un llamamiento a la tranquilidad respecto al Brexit y su posible incidencia en las relaciones bilaterales de la Costa del Sol, que lejos de reducirse, ha avanzado, se verán reforzadas.

En un encuentro organizado en Málaga por la Cadena Ser, Manley ha insistido en que el proceso "no tiene marcha atrás", pero que la declaración, más allá de sus consecuencias inmediatas, no debe interpretarse como una ruptura de relaciones con la Unión Europa. "Queremos ser los mejores amigos, los socios más fiables", ha agregado.

El representante británico ha estado acompañado del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, que ha instado al Gobierno de Rajoy a abordar el fenómeno "con perspectiva de Estado" y asumiendo el liderazgo de la reflexión a nivel europeo. Ambos resaltaron los innúmeros vínculos que unen a la región con las islas, donde Andalucía sigue teniendo superávit en la balanza comercial.