El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha presentado este lunes su tradicional calendario que el Jardín Botánico-Histórico La Concepción realiza anualmente. La fotografía que protagoniza el almanaque es obra de José Antonio Suvires Colorado, ganador del concurso organizado por la Sociedad Fotográfica de Málaga al que se han presentado 100 fotografías.

La fotografía ganadora presenta una perspectiva del estanque del mirador histórico, construido por la familia Echevarría-Echevarrieta, cuya silueta es el logo del jardín. En el centro, la figura de Paula aparece al fondo a la vez que se refleja en el agua del estanque. "Estábamos en haciendo fotos y Paula comenzó a dar saltos, inmortalicé el instante y me gustó el carácter humano que le daba a la imagen", explicaba José Antonio Suvires, que envió la obra dentro de una serie de cinco cuyo tema principal es el agua.

Además, esta imagen tiene una singularidad, la misma perspectiva no podrá contemplarse de igual forma debido al cambio que sufrirá el entorno en los próximos meses. Se reformarán los setos de los laterales del estanque por un seto corrido que devolverá a esta zona su diseño originario. El calendario de 2017 es, como novedad, trimestral y aparecen las imágenes de los otros cuatro premiados, no solo del ganador. Todos han recogido este lunes su diploma en el Ayuntamiento de Málaga.

El calendario, patrocinado por Viveros Guzmán, puede recogerse gratuitamente en la sede de Viveros Guzman o en el propio Jardín, además, este año también podrá descargarse desde la web de La Concepción.

Por otro lado, durante los días 4, 11 y 18 de diciembre el Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogerá un Mercadillo de Navidad, al que podrá acceder gratis cualquier persona interesada.